Anuncio licitación limpieza edificios municipales


De conformidad con el acuerdo plenario de fecha 22 de septiembre de 2014, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de servicios de ?LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES?, conforme a los siguientes datos:

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo: Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi.
b) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi.
2. Domicilio: Herriko Plaza nº 1.
3. Localidad y código postal: 01240 - Alegría-Dulantzi.
4. Teléfono: 945-420027.
5. Telefax: 945-420394.
6. Correo electrónico: aalegria.general@ayto.alava.net
7. Dirección de Internet del Perfil de Contratante: www.alegria-dulantzi.net y www.euskadi.net
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 16 de noviembre de 2014.
c) Número de expediente: 93/2014.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo: Servicios.
b) Descripción del objeto: ?LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES?.
c) Lugar de ejecución:
1. Domicilio: Edificios municipales.
2. Localidad y Código Postal: 01240 - Alegría-Dulantzi.
d) Plazo de ejecución: 4 años.
e) Admisión de Prórroga: Sí.
f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 90919000.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Varios criterios de adjudicación.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

Importe Neto: 495.562,28 euros. IVA 21%: 104.068,08 euros. Importe Total: 599.630,36 euros, por los 4 años.

5. GARANTÍA EXIGIDAS:

Definitiva: 5%.

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA:

a) Clasificación: Grupo: U, Subgrupo: 1, Categoría: A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

3. La solvencia del empresario:

3.1 La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por los medios siguientes:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.



b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

3.2. En los contratos de servicios, la solvencia técnica de los empresarios se acreditará por uno o varios de los siguientes medios:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
b) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.
c) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.
d) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
e) Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14:00 horas del día 21 de noviembre de 2014.
b) Modalidad de presentación: En papel.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Registro General.
2. Domicilio: Herriko Plaza nº 1.
3. Localidad y código postal: 01240 - Alegría-Dulantzi.
4. Dirección electrónica: aalegria.general@ayto.alava.net
c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.

8. APERTURA DE OFERTAS:

a) Descripción: Mesa de Contratación.
b) Dirección: Herriko Plaza nº 1.
c) Localidad y código postal: 01240 - Alegría-Dulantzi.
d) Fecha y hora: Primer día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 10:00 horas.

9. GASTOS DE PUBLICIDAD: Sí.

10. FECHA DE ENVÍO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA: 23 de septiembre de 2014 y publicado el 25 de septiembre de 2014.

En Alegría-Dulantzi, a 25 de septiembre de 2014
EL ALCALDE


Fdo.: Joseba Koldo Garitagoitia Odria