CONCURSO FOTOGRAFICO 2017


"Así somos, así nos vemos"

ALEGRÍA-DULANTZI 2017

Alegria-Dulantziko Udala Ayuntamiento Alegría-Dulantzi


1.- Participantes: Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas lo deseen.

2.- Tema:
Fotografías sobre el Municipio: Sus paisajes, vecindario, servicios, infraestructuras, edificios, elementos peculiares, vida sociocultural y deportiva, actividad económica y cualquier temática que nos pueda mostrar su propia identidad. Se admitirán únicamente obras realizadas en los dos núcleos que integran el Municipio: Alegría-Dulantzi y Eguileta y que sean claramente identificables.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad.

3.- Presentación de obras y Formato:
Podrán presentarse un máximo de TRES fotografías por participante.
En color o en blanco y negro.
En formato digital jpg con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada (ppp) a tamanM1;o real y unas medidas mínimas de 18X24cm.

Los trabajos deberán entregarse en un sobre con el título de la obra en su exterior:

El sobre deberá incluir:

• La obra grabada en un CD en formato digital “jpg” y con el título de la obra escrito en el exterior del CD. (no en formato papel)
• Una hoja con los siguientes datos: -Título de la obra. -Lugar (Localización geográfica) en la que está sacada la fotografía.
• Un sobre cerrado con el Título de la obra y que contenga en su interior una hoja en la que figuren los datos personales del/a concursante: Nombre y apellidos / DNI / Dirección y teléfono / Correo electrónico.

Si una misma persona presenta más de una obra, deberá presentar un sobre por cada una de ellas de la forma indicada anteriormente.

4.- Entrega de las obras: Las fotografías deberán presentarse hasta el 3 de Marzo del 2017 en el Ayuntamiento o Casa de Cultura.

5.- Premios: Se concederán los siguientes premios: • Primer premio:
• 200 Euros
• Segundo premio: 150 Euros
• Tercer Premio: 100 Euros
• Premio Popular: 50 Euros

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios concedidos se les aplicará la retención que legalmente corresponda. Ningún concursante podrá optar a más de un premio. Alguno de los premios podría quedar desierto a juicio del jurado.
Además, se seleccionarán 10 fotografías que junto con las premiadas, se publicarán en un calendario municipal. Las 10 fotografías seleccionadas recibirán un diploma y obsequio municipal

6.- Jurado: El jurado encargado de seleccionar las obras estará formado por tres personas expertas dentro del ámbito de la fotografía. Su fallo será inapelable.

7.- Voto popular: las fotos presentadas podrán verse a través de la WEB municipal y en la cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/deportekirolaaytoalegriadulantzikoudala/
Será en la cuenta de Facebook donde, la población en general, podrá participar en el premio popular.

8.- Fallo del jurado: El fallo del Jurado se hará público en Marzo de 2017 a través de la página web www. alegria-dulantzi.eus. Con anterioridad, se comunicará individualmente por correo electrónico a todas las personas participantes. Este fallo será inapelable.

9- Entrega de premios, exposición y propiedad de las obras: Todas las obras se podrán ver a través de la Web. Las obras premiadas, se imprimirán y expondrán en la Casa de Cultura. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público del que se dará oportuna comunicación a las personas interesadas.

Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento. El hecho de tomar parte en este concurso implica la cesión al Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi del derecho de explotación de las fotografías premiadas, si bien este derecho es compatible con el derecho de explotación de las obras presentadas que siguen manteniendo sus autores y autoras.

La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor/a y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre.

Las obras no premiadas se devolverán en la Casa de Cultura siendo la fecha límite de recogida el 12 de Abril de 2017. Las fotos no retiradas en dicho plazo quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

10.- Garantías: El o la concursante deberá ser la única titular de los derechos de autor o autora y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al concurso. La responsabilidad frente a terceras personas por causa de derechos de imagen o utilización inadecuada de las imágenes será responsabilidad exclusiva del autor o autora, sin que por tal causa el Ayuntamiento incurra en obligación alguna de reparar.

11.- Aceptación de las bases: La participación en este Concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en las mismas será interpretado y resuelto por la organización.