Anuncio de la convocatoria de consulta popular


El ayuntamiento pleno, en sesiones celebradas los días 7 de junio y 5 de julio de 2018, acordó convocar una consulta popular en el municipio de Alegría-Dulantzi en relación con la propuesta de modificación que se plantea en el nuevo plan general de ordenación urbana para la zona de huertas del convento de Alegría-Dulantzi.

Visto el acuerdo de sesión plenaria celebrada el 13 de diciembre de 2017, por el que se acuerda la celebración de consulta popular en relación con la propuesta de modificación que se plantea en el nuevo plan general de ordenación urbana para la zona de huertas del convento de Alegría-Dulantzi.

En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 80 de la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi y artículo 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, con fecha 24 de enero de 2018, se presentó la solicitud ante la Administración del Estado.

Vista la autorización del Consejo de Ministros, de 20 de abril de 2018, a la realización de la consulta popular en relación a la modificación que se plantea en el nuevo plan general de ordenación urbana para la zona de huertas del convento de Alegría-Dulantzi.

En virtud de las facultades conferidas por el artículo 21.1 de la Ley 11/1999, de 21 de abril, por el que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y en relación al artículo 71 de este último texto normativo.

ACUERDA:

PRIMERO.- Convocar consulta popular relativa a la modificación que se plantea en el nuevo plan general de ordenación urbana para la zona de huertas del convento de Alegría-Dulantzi.

La consulta consistirá en la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo con la modificación que se plantea en el nuevo plan general de ordenación urbana para la zona de huertas del convento de Alegría-Dulantzi?

Respuesta:

• Sí
• NO

SEGUNDO.- Día de votación

Fijar el día de la votación para el próximo 13 de enero de 2019, con horario de 12:00 a 20:00 horas.

TERCERO.- Circunscripción, colegio electoral y mesas

Aprobar la siguiente relación de secciones y mesas para la realización de la consulta:

1. Circunscripción: única.
2. Colegio electoral: casa de la cultura.
3. Mesa A: de la letra “A” a la “J” (orden alfabético del primer apellido).
4. Mesa B: de la “K” a la “Z” (orden alfabético del primer apellido).

CUARTO.- Derecho a voto

El cuerpo electoral que podrá expresar su opinión en la consulta popular son todos los vecinos y vecinas que gocen de sufragio activo de las elecciones municipales.

A tal efecto se abrirá un periodo de exposición pública del censo en el período que se indicará, a los objetos de comprobación de la corrección de datos y, en su caso, presentación de las correspondientes reclamaciones:

1. Lugar: en las oficinas municipales.
2. Plazo para examinarlo y en su caso formular reclamaciones: del 19 al 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive, en horario de atención al público.
3. Órgano ante el que recurre: alcaldía.

QUINTO.- Voto anticipado y de personas impedidas:

Las personas que no puedan votar el 13 de enero de 2019, tendrán la posibilidad de votar anticipadamente:

1. Lugar: secretaria-intervención municipal.
2. Día: del 2 al 10 de enero de 2019.
3. Hora: de 09:00 a 14:00 horas.

SEXTO.- La campaña informativa

La campaña informativa institucional se hará en función de las distintas fases del proceso y para ello el ayuntamiento utilizará además de la página web y los tablones de anuncios, los medios que estime más adecuados.

SÉPTIMO.- Composición de las mesas electorales

Las mesas estarán compuestas por tres personas: el/la presidente/a y dos miembros de la mesa.

El/la presidente/a de cada mesa será un/a empleado/a público/a.

Se nombrará vocales de cada mesa a las personas elegidas mediante sorteo entre los ciudadanos/as voluntarios/as.

Los requisitos de las personas voluntarias: personas mayores de 18 años y menores de 65 años que estén inscritas en el censo y que tengan una titulación académica mínima de graduado escolar o equivalente.

El plazo y lugar para presentarse voluntario/a: desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2018, ambos inclusive, en la secretaria-intervención municipal y en horario de atención al público.

Sorteo: el sorteo para designación de vocales se realizará el día 13 de diciembre de 2018, a las 13:00 horas.

OCTAVO.- Publicación de convocatoria

Proceder de forma inmediata a la publicación de la convocatoria de la consulta popular en el BOTHA, en el tablón de anuncios de este ayuntamiento, en la web municipal y en los medios de comunicación de mayor difusión local.

En Alegría-Dulantzi, a 16 de octubre de 2018
EL ALCALDE


Fdo.: Joseba Koldo Garitagoitia Odria