Anuncio 2ª FASE DEL PROYECTO DE MUSEALIZACIÓN DEL CASTRO DE HENAYO


De conformidad con la Resolución de Alcaldía de fecha 19 de Agosto de 2009 por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de 2ª FASE DEL PROYECTO DE MUSEALIZACIÓN DEL CASTRO DE HENAYO conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA-DULANTZI
b) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA-DULANTZI
2. Domicilio: HERRIKO PLAZA,Nº 1
3. Localidad y Código Postal. 01240 ALEGRÍA-DULANTZI
4. Teléfono: 945.420027
5. Telefax: 945.420394
6. Correo electrónico: aalegria.general@ayto.alava.net
7. Dirección de internet del Perfil de Contratante: www.alegriadulantzi.com
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 3 DÍAS ANTES DE QUE FINALICE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LICITACIONES.
c) Número de expediente: 78/2009

2. Objeto del contrato.
a) Tipo: OBRAS
b) Descripción del objeto: 2ª FASE DEL PROYECTO DE MUSEALIZACIÓN DEL CASTRO DE HENAIO
c) Lugar de ejecución/entrega:
1. Domicilio: ZONA ARQUEOLÓGICA DEL CASTRO DE HENAIO
2. Localidad y Código Postal: 01240 ALEGRÍA-DULANTZI
d) Plazo de ejecución/entrega: 2 MESES
e) Admisión de Prórroga: NO
f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 452123140



3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: ORDINAIA
b) Procedimiento: ABIERTO
c) Subasta electrónica:
d) Criterios de Adjudicación: - PRECIO
- PLAZO

4. Presupuesto base de licitación.
a) Importe Neto 143.894,00 euros. IVA % 23.023,04 Importe total 166.917,04 euros.

5. Garantía exigidas. Provisional (importe) 4.316,82 euros. Definitiva (%) 5

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional, en su caso.
1 La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

b) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

2. En los contratos de obras, la solvencia técnica del empresario podrá ser acreditada por uno o varios de los medios siguientes:

a) Relación de las obras de similares características ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

c) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: A LOS 26 DÍAS DE LA PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO EN EL BOTHA
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia. REGISTRO GENERAL
2. Domicilio. HERRIKO PLAZA, Nº 1
3. Localidad y Código Postal. 01240 ALEGRÍA-DULANTZI
4. Dirección electrónica: aalegria-general@ayto.alava.net
c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. 3 MESES
8. Apertura de ofertas:
a) Dirección. HERRIKO PLAZA, Nº 1
b) Localidad y Código Postal. 01240 ALEGRIA-DULANTZI
c) Fecha y hora. EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE A LA FINALIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS.
9. Gastos de Publicidad. A CARGO DEL ADJUDICATARIO.

En Alegría-Dulantzi a 19 de Agosto de 2009
El Alcalde,


Fdo. : Félix Bengoa Ibáñez de Garayo