Cambio de Domicilio en el padrón Municipal de Habitantes (Dentro del Municipio)


PADRÓN

Cambio de Domicilio en el padrón Municipal de Habitantes (Dentro del Municipio)

Q es

Modificación padronal por cambio de domicilio dentro del municipio de Alegría-Dulantzi de una persona que ya figura empadronada, no dando lugar a una baja en el padrón municipal.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante legal. (La acreditación legal se acredita mediante Escrito de apoderamiento u otro poder admitido por la Legislación Vigente).

Documentación a aportar

?    Impreso de solicitud Cambio de DomicilioASOLICITUSINSCRIPCIONCAMBIODOMICILIO (firmada por todas las personas mayores de edad).

?    En caso de actuar en nombre de un tercero, documento de representación legal

 
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN:

?   DNI de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años).

?   En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia o DNI (si lo tienen).

-      Si el menor se empadrona con uno solo de los progenitores, se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o tener la tutela del menor, (modelo INE)

 
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS:

?   Las personas ciudadanas de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el Nº de identificación de extranjeros (NIE). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

?   Las personas ciudadanas nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia, expedida por las autoridades españolas en vigor. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

 
DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA:

?   En vivienda ocupada:

-        Autorización de todas las personas empadronadas mayores de edad adjuntando fotocopia del Documento de identificación.

?   En vivienda vacía:

-        Autorización de la persona propietaria o usufructuaria, adjuntando fotocopia de su DNI y documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:

§  Título de propiedad y cualquier otro derecho.

§  Contrato de arrendamiento del piso o habitación.

§  En el caso de subarriendo, contrato de arrendamiento y autorización de la persona propietaria de la vivienda.

§  Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.)

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko Plaza, 1, Alegria-Dulanzi en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Para más información:

Telemáticamente: Sede electrónica

E-mail: aalegria.general@ayto.alava.net  

Para más información llamar al 945 420 027

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

El mismo día de la inscripción el cambio ya es efectivo

Normativa aplicable

Artículo 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº190 de 14 de agosto de 1986).

Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3 de abril de 1985), art. 15 y siguientes

Procedimiento tras la solicitud

Ciudadanía