PADRÓN |
Cambio de Domicilio en el padrón Municipal de
Habitantes (Dentro del Municipio) |
Qué es |
Modificación
padronal por cambio de domicilio dentro del municipio de Alegría-Dulantzi de
una persona que ya figura empadronada, no dando lugar a una baja en el padrón
municipal. |
Quién lo puede solicitar |
La persona
interesada o su representante legal. (La acreditación legal se acredita mediante Escrito
de apoderamiento u otro poder admitido por la Legislación Vigente). |
Documentación a aportar |
?
Impreso
de solicitud Cambio de DomicilioASOLICITUSINSCRIPCIONCAMBIODOMICILIO (firmada por todas las
personas mayores de edad). ?
En caso de actuar
en nombre de un tercero,
documento de representación legal DOCUMENTACIÓN
DE IDENTIFICACIÓN:
? DNI de todas las
personas que se empadronen (obligatorio a partir
de los 14 años). ? En caso
de empadronamiento de
menores Libro
de Familia o DNI (si lo tienen). -
Si el menor se
empadrona con uno solo de los
progenitores,
se deberá acreditar
la autorización del otro
progenitor o tener la
tutela del menor, (modelo INE) DOCUMENTACIÓN
DE IDENTIFICACIÓN
DE PERSONAS EXTRANJERAS:
? Las personas ciudadanas de la
Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza deberán aportar
pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si
lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de
Extranjeros en el cual constará el Nº de identificación de extranjeros (NIE).
La inscripción se realizará preferentemente con
el NIE. ? Las personas ciudadanas
nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia, expedida
por las autoridades españolas en vigor. En su defecto, podrán aportar
pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de
terceros países no será válida). La
inscripción se realizará preferentemente con el NIE. DOCUMENTACIÓN
DE LA VIVIENDA:
? En vivienda ocupada: -
Autorización
de todas las personas empadronadas mayores de edad adjuntando
fotocopia del Documento de identificación. ? En vivienda vacía: -
Autorización de la persona propietaria o usufructuaria, adjuntando
fotocopia de su DNI y documento acreditativo de la ocupación de la vivienda,
siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos: § Título de propiedad y cualquier otro derecho. § Contrato de arrendamiento del piso o habitación. § En el caso de subarriendo, contrato de
arrendamiento y autorización de la persona propietaria de la vivienda. § Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia
judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.) |
Dónde se solicita |
Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko Plaza, 1, Alegria-Dulanzi
en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00. Para más información: Telemáticamente: Sede electrónica E-mail: aalegria.general@ayto.alava.net Para más información
llamar
al 945 420 027 |
Cuánto cuesta |
Gratuito |
Plazo del Procedimiento |
El mismo día de la
inscripción el cambio ya es efectivo |
Normativa aplicable |
Artículo 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº190 de 14 de agosto de 1986). Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3 de abril de 1985), art. 15 y siguientes |
Procedimiento tras la solicitud |
|