Certificado de Empadronamiento individual o colectivo


PADRÓN

Certificado de Empadronamiento individual o colectivo

Q es

Documento que acredita el empadronamiento de una/s persona en un domicilio, con los datos que constan en ese momento en el padrón municipal de habitantes. Se diferencia del volante de empadronamiento en que el documento lleva la firma de la Secretaria y el visto bueno de Alcaldía.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante

Documentación a aportar

?  Si viene la persona interesada deberá aportar el documento original de su DNI o pasaporte o documento de identidad que lo sustituya, o en su caso permiso de residencia o NIE.

?  Si viene el representante deberá aportar:

-     DNI o pasaporte o documento de identidad que lo sustituya de su DNI, o en su caso permiso de residencia o NIE del solicitante.

-     Original del documento que acredite su representación. (Escrito de representación)

-     Copia del DNI o pasaporte o documento de identidad que lo sustituya, o en su caso permiso de residencia o NIE, de la persona interesada.

?  Caso de solicitarlo por teléfono, los datos a aportar y comprobar son: DNI dirección, nombre y dos apellidos (y se remitirá el Certificado exclusivamente al domicilio que conste en padrón).

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko Plaza, 1, Alegria-Dulantzi en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Telemáticamente: Sede electrónica

E-mail: aalegria.general@ayto.alava.net  

Para más información llamar al 945 420 027

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

Telemáticamente: Al momento.

Presencialmente o por correo: 1 día.

Normativa aplicable

Artículo 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº190 de 14 de agosto de 1986).

Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3 de abril de 1985), art. 15 y siguientes

Procedimiento tras la solicitud

1.     Recoger y comprobar la documentacn a aportar, en caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud.

2.     Realizar el trámite de petición del certificado a través del sistema informático.

Resumen de trámites posteriores

1.     Firmar el certificado de empadronamiento individual o colectivo por Alcaldía y Secretaría.

2.     Entregar el certificado de empadronamiento individual o colectivo a la persona interesada. En caso de solicitud telefónica o correo electrónico, se remitirá a su domicilio por correo según procedimiento establecido por el Ayuntamiento.

3.     Archivar

Quién lo aprueba

 

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Oficinas Generales

Observaciones