Declaración de repulsa a la violencia de género


Desde el ayuntamiento de Alegría Dulantzi queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa y condena a la violencia machista, en todas sus dimensiones; psicológica, sexual, simbólica, social, económica y física.

La violencia física de un hombre contra su pareja o ex pareja es solo la expresión más brutal de la violencia de género. Una agresión física, no es fruto de un enfado, ni de ninguna circunstancia especial o extraordinaria, es el fruto de la desigualdad de mujeres y hombres.

Desde la corporación municipal estamos comprometidos con la erradicación de la violencia de género; realizando e impulsando actividades de sensibilización a la ciudadanía; trabajando por el cambio de valores con la juventud; participando en un protocolo común, para mejorar la atención a las mujeres que sufren o han sufrido violencia. Y continuaremos con este compromiso.

Por ello solicitamos a la ciudadanía que colabore y nos acompañe, tanto en repulsa de estos actos, como en el camino hacia la igualdad y respeto de mujeres y hombres.
Nuestro rechazo más absoluto a cualquier acto que tenga o pueda tener como
resultado un daño o sufrimiento a las mujeres por el hecho de serlo y lesione o sea susceptible de lesionar su dignidad, integridad o libertad, de cualquiera de las formas y en los ámbitos mencionados.