Ayudas a AUTÓNOMOS, PYMES Y EL EMPLEO


EL AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA –DULANTZÍ Y FUNDACIÓN MAPFRE COMPROMETIDOS CON LOS AUTÓNOMOS, LAS PYMES Y EL EMPLEO

500 AYUDAS ECONÓMICAS DE HASTA 4.500 EUROS PARA MANTENER E IMPULSAR EL EMPLEO
El Ayuntamiento de Alegría Dulantzi (Álava) y Fundación MAPFRE han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de realizar actividades conjuntas para la difusión y así aunar esfuerzos para dinamizar en su municipio la 2ª Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo Accedemos COVID de Fundación MAPFRE. La firma del convenio se ha realizado manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de Covid 19.
El Ayuntamiento a través de su Alcalde Joseba Koldo Garitagoitia Odria, viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas, así como su preocupación por los autónomos y pymes que actualmente atraviesan una situación muy complicada.
Por su parte, Fundación MAPFRE consciente de la situación actual, ha movilizado recursos extraordinarios para contribuir con una pronta reactivación del tejido productivo en el territorio y mantener e impulsar el empleo, minimizando los efectos sociales y económicos de la pandemia.
Con este objetivo ha lanzado la 2ª Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS Covid, con 500 ayudas al empleo, dirigidas a que pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales, con un máximo de seis empleados, puedan ser beneficiarios de dichas ayudas, si cumple alguno de los siguientes requisitos:
- Por el mantenimiento de un puesto de trabajo generado en 2020, de forma estable.
- Por generar una nueva contratación, a partir del 1 de enero de 2021.
Los solicitantes pueden recibir como máximo una ayuda, que puede ascender hasta 4.500 euros, si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes durante 9 meses). El espacio habilitado para esta convocatoria de ayudas eshttps://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo/ y es necesario completar un formulario, junto con el que tendrán que aportar la documentación requerida para comprobar que la solicitud cumple con los requisitos establecidos en las bases.

Alegría 27 de abril de 2021. Para más información puede contactar con Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 91 581 84 64. Correo electrónico: alejandra@fundacionmapfre.org