URBANISMO |
Obra menor con comunicación previa |
Qué es
|
Autorización
administrativa de carácter declarativo que habilita para la realización de
obras menores, caracterizadas por su sencillez técnica y escasa entidad
constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de
simple reparación, decoración, ornato, que no precisen proyecto técnico,
dirección de obra ni presupuesto elevado, que no superen los 10.000?, ni
afecten a las fachadas, siempre que no afecte a edificios catalogados o fuera
de ordenación. |
Quién lo puede solicitar |
Toda persona o su representante. |
Documentación a aportar |
1.
Escrito de comunicacion según
instancia especifica. (hoja de solicitud Comunicación previa en obras) 2. Presupuesto
detallado por partidas, con sus correspondientes mediciones incluyendo
materiales y mano de obra 3.
Documentación técnica especifica: 3.1.1. en
Obras en Locales, además de lo señalado anteriormente: ·
Memoria descriptiva de las obras. ·
En el caso de locales sin uso, declaración
de tal circunstancia por el propietario del mismo. |
Dónde se solicita |
Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko
Plaza, 1, Alegria-Dulantzi en horario de Lunes
a Viernes de 9:00 a 14:00. Por correo
postal: En las oficinas de
correos mediante correo
ordinario. Email: aalegria.general@ayto.alava.net Para más información
llamar
al 945 420 027 |
Cuánto cuesta |
En concepto de ICIO
(Impuesto de construcción, instalaciones y obras) Clase de construcción,
instalación u obra: 4,5% sobre el presupuesto. |
Plazo del Procedimiento |
Plazo estimado: en el momento. |
Normativa aplicable |
- Artículos 207 y siguientes de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo de
la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV nº 138
de 20/7/2006). - Ordenanza
fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones -
Ordenanza Municipal Reguladora de Obras sometidas
a Comunicación Previa y Declaración responsable |
Procedimiento tras la solicitud |
1. Recoger,
comprobar y registrar, en caso de ser correcta, la solicitud junto con la
documentación. 2. Entregar copia
sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante. 3. Remitir al
área de Urbanismo 4. Liquidación
del Impuesto de Construcciones y Obras |
Resumen de trámites posteriores |
Inspección de
las obras realizadas por técnico competente |
Documentos auxiliares |
Hoja de
solicitud Comunicación en obras menores |
Quién lo aprueba |
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Departamento Municipal Responsable de la
tramitación |
Urbanismo |
Observaciones |
En caso de ser necesaria la ocupación de vía
pública con contenedor, se deberá solicitar la autorización oportuna, por
separado, en el impreso correspondiente. (ver trámite R11;Licencia de
colocación de elementos auxiliares en vía pública). Se advierte El Ayuntamiento se reserva el
derecho de realizar las inspecciones de obra que estime oportunas. |