Obra Menor con declaración responsable con o sin ocupación de via publica


URBANISMO

Obra Menor con declaración responsable con o sin ocupación de via publica

Q es

Para qué

Autorización administrativa de carácter declarativo que habilita para la realización de obras menores, en los supuestos de comunicación previa, que conlleven condiciones de seguridad o protección, por necesitar colocación de andamios, que deberán tramitarse conjuntamente, tratarse de edificaciones que por estar incluidos dentro de Inventario de emplazamientos que soportan o han soportado actividades potencialmente contaminantes del Suelo de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco o requerir a juicio de los sevicios técnicos, dirección facultativa o justificaciones técnicas, las que afecten al aspecto exterior de la edificación y en todo caso cuando tengan un presupuesto superior a 10.000 euros, siempre que no afecte a edificios catalogados o fuera de ordenación.

Obras que afecten o puedan modificar el aspecto exterior de la edificación y que puedan implicar la ocupación temporal de suelo de dominio público y en locales siempre que afecten al aislamiento acústico, que precisen vallas y/o andamios, o tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

·       Escrito de solicitud según instancia específica. (Hoja de solicitud R11; Declaración responsable sin ocupación de dominio público en obras menores).

·       Presupuesto detallado por partidas, con sus correspondientes mediciones incluyendo materiales y mano de obra.

·       Documentación relativa a la Gestión de Residuos de construcción exigida por la ordenanza municipal correspondiente.

·       En función del tipo de obra, la ordenanza exige untipo de documentación.

·        

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko Plaza, 1, Alegria-Dulantzi en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Email: aalegria.general@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 420 027

Cuánto cuesta

En concepto de ICO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) el 4,5 por cien del presupuesto de ejecución material (no incluye IVA)

Plazo del procedimiento

Plazo estimado: en el momento.

Normativa aplicable

?       Artículos 207 y siguientes de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo de la Cominidad Autónoma del País vasco (BOPV Nº 138 DE 2/7/2006).

?       Normas Subsidiarias Municipales vigentes

?       Ordenanza Municipal Reguladora de Obras sometidas a  Comunicación Previa y Declaración respomsable

?       Ordenanda fiacas reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalacioens y Obras.

 

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1.     Recoger, comprobar la documentación, y en caso de no aportar documento acreditativo sobre el pago del impuesto, cobrar. En caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.

2.     Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

 

Resumen de trámites posteriores

Revisión por el Área de Urbanismo.

Documentos auxiliares

Hoja de solicitud R11; Declaración responsable sin o con ocupación de dominio público en otras menores.

Quien lo aprueba

 

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Urbanismo

Información válida hasta

Modificación normativa

Observaciones

El Ayuntamiento se reserva el derecho de realizar las inspecciones de obra que estime oportunas