URBANISMO |
Obra Menor con declaración responsable con o sin ocupación de via publica |
Qué es
Para qué |
Autorización administrativa de carácter declarativo que habilita
para la realización de obras menores, en los supuestos de comunicación
previa, que conlleven condiciones de seguridad o protección, por necesitar
colocación de andamios, que deberán tramitarse conjuntamente, tratarse de
edificaciones que por estar incluidos dentro de Inventario de emplazamientos
que soportan o han soportado actividades potencialmente contaminantes del
Suelo de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco o
requerir a juicio de los sevicios técnicos,
dirección facultativa o justificaciones técnicas, las que afecten al aspecto
exterior de la edificación y en todo caso cuando tengan un presupuesto
superior a 10.000 euros, siempre
que no afecte a edificios catalogados o fuera de ordenación. Obras que afecten o puedan modificar el aspecto exterior de la
edificación y que puedan implicar la ocupación temporal de suelo de dominio
público y en locales siempre que afecten al aislamiento acústico, que
precisen vallas y/o andamios, o tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas. |
Quién lo puede solicitar |
La persona interesada o su representante
legal. |
Documentación a aportar |
·
Escrito de solicitud
según instancia específica. (Hoja de solicitud R11; Declaración responsable sin ocupación
de dominio público en obras menores). · Presupuesto detallado por partidas, con sus
correspondientes mediciones incluyendo materiales y mano de obra. ·
Documentación
relativa a la Gestión de Residuos de construcción exigida por la ordenanza
municipal correspondiente. ·
En
función del tipo de obra, la ordenanza exige untipo
de documentación. · |
Dónde se solicita |
Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko
Plaza, 1, Alegria-Dulantzi en horario de Lunes
a Viernes de 9:00 a 14:00. Por correo
postal: En las oficinas de
correos mediante correo
ordinario. Email: aalegria.general@ayto.alava.net Para más información
llamar
al 945 420 027 |
Cuánto cuesta |
En concepto de ICO
(Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) el 4,5 por cien del
presupuesto de ejecución material (no incluye IVA) |
Plazo del procedimiento |
Plazo estimado: en el
momento. |
Normativa aplicable |
?
Normas Subsidiarias Municipales vigentes ?
Ordenanza Municipal Reguladora de Obras sometidas
a Comunicación Previa y Declaración respomsable ?
Ordenanda fiacas reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalacioens y Obras. |
Procedimiento a seguir después de la solicitud |
1.
Recoger, comprobar la documentación, y en caso
de no aportar documento acreditativo sobre el pago del impuesto, cobrar. En
caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la
documentación. 2.
Entregar copia sellada a la persona
solicitante como justificante. |
Resumen de trámites posteriores |
Revisión por el Área de Urbanismo. |
Documentos auxiliares |
Hoja de solicitud R11; Declaración responsable sin o
con ocupación de dominio público en otras menores. |
Quien lo aprueba |
|
Departamento Municipal Responsable de la tramitación |
Urbanismo |
Información válida hasta |
Modificación normativa |
Observaciones |
El Ayuntamiento se reserva el derecho de realizar las
inspecciones de obra que estime oportunas |