Cambio de titularidad en las licencias de obras



URBANISMO

Cambio de titularidad en las licencias de obras

Q es

Comunicación al Ayuntamiento del cambio de titularidad en una licencia de obra, a efectos de permitir la acción de inspección y control por la administración y eximir de responsabilidades a quien anteriormente ejercía como titular.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

?       Escrito comunicando Cambio de Titularidad debidamente cumplimentado.

?       Acreditación del consentimiento de la persona transmitente o documento que acredite suficientemente la legitimidad del cambio.

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko Plaza, 1, Alegria-Dulantzi en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Email: aalegria.general@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 420 027

Cuánto cuesta

5% de lo legislado en concepto de ICO

Plazo del Procedimiento

-       Plazo estimado: 1 mes.

-   Plazo máximo legal: 3 meses.

Normativa aplicable

Artículo 13 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (Decreto de 17/06/55).

Procedimiento tras la solicitud

1.     Recoger, comprobar la documentación y registrar la comunicación junto con la documentación.

2.     Entregar copia sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante.

3.     Secretaria.

Resumen de trámites posteriores

1.     Decreto de Alcaldía.

2.     Remisión a las Oficinas Generales.

3.     Notificación a ambos interesados.

Quién lo aprueba

Junta de Gobierno

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Urbanismo

Observaciones

-       Con esta transmisión no se podrá realizar ninguna modificación ni ampliación de la obra concedida.

-       La transmisión tendrá efecto automático siempre que se produzca conforme a la normativa vigente.