Cambio de Titularidad


HACIENDA

Cambio de Titularidad

Qué es

Cambio de titularidad de recibos por transmisión de bienes inmuebles.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante.

Documentación a aportar

?    DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.

?    Solicitud general.

?    Escrito de representación, en su caso.

?    En el caso de bien inmueble, copia de la escritura en el que consten los actos o contratos que originan la imposición.

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento Herriko Plaza, 1, Alegria-Dulantzi en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

E-mail: aalegria.general@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 420 027

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: una semana.

Plazo máximo legal: no procede.

Efectos del silencio administrativo: no procede.

Normativa aplicable

Para Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica:Impuesto vehículos de Tracción Mecánica

Para Impuesto de Bienes Inmuebles:

-  Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (Art. 21).

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1.  Recibir y comprobar la documentación.

2.  Escanear documentación.

3.  Entregar copia de la solicitud sellada a la persona solicitante como justificante.

Resumen de trámites posteriores

1.   Tramitar la modificación en el Catastro.

2.   Modificar en la base de datos del programa.

Quién lo aprueba

 

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Oficinas Generales

Observaciones

Siempre que el documento  público corresponda al ejercicio anterior.